CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebrado el inicio de programa de alfabetización en Ecuador 

ECUADOR, 31 de enero de 2012. El acto provincial de inicio del programa de alfabetización Yo, sí puedo en la provincia de Tungurahua se celebró en la ciudad de Ambato en conmemoración del centenario del asesinato del General Eloy Alfaro y el 159 aniversario del natalicio del Héroe Nacional, José Martí.
El acto contó con la presencia del Dr. Jorge Tamayo Collado, en representación del Ministerio de Educación de Cuba y Coordinador nacional del Yo, sí puedo, autoridades locales y vecinos de las parroquias de Santa Rosa, Pilain, Pasa y Quisapincha. Al hacer uso de la palabra, María Esther Lemus, gerente del Programa de educación básica de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación de Ecuador, agradeció la ayuda solidaria de Cuba y destacó que actos similares de inicio del programa se están desarrollando en otra provincias del país donde se aplica la metodología de la isla, conjuntamente con los programas nacionales de alfabetización Manuela Sáenz y Dolores Cacuango.
El evento se caracterizó por el júbilo y la alegría de una amplia representación de los 5057 participantes inscritos en el programa en los 153 centros educativos de educación de adultos que comenzarán el proceso de enseñanza-aprendizaje en la primera semana de febrero de 2012 con el apoyo y asesoría técnica y metodológica de 2 especialistas cubanos, un coordinador provincial, 153 docentes ecuatorianos que se desempeñarán como facilitadores y 10 técnicos territoriales responsables del funcionamiento del programa en las 5 parroquias seleccionadas.
(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster