CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebran en Bolivia primera graduación de sexto grado

BOLIVIA, 05 de Julio de 2012.-Tras convertirse en el tercer país libre de analfabetismo en Latinoamérica gracias al método cubano Yo Si Puedo, inició un nuevo paso para que la mayoría de la población de este país sudamericano alcance el sexto grado.

Cerca de 155 mil estudiantes están inscriptos al programa nacional  Yo Si Puedo Seguir, una misión educativa del ALBA, donde cubanos, venezolanos y nacionales, celebran hoy juntos a estas personas de bajos recursos, para los cuales siempre fue un sueño leer y escribir. Son estos los primeros 277 educandos que recibieron su libreta de graduados del sexto grado. De igual forma 126 se graduaron del tercero de primaria.

Según información de los responsables nacionales del Programa, más de 31 mil lectivos deben terminar estudios primarios al cierre de la gestión del 2012.

Hermes Acosta, representante de Recursos Humanos del gobierno, llevó a todos la felicitación en nombre del presidente Evo Morales y las autoridades del Alto. Se destacó además el trabajo realizado por facilitadores y maestros, que lograron terminar esta fase del programa, destinado a personas mayores de 15 años, que no tuvieron nunca acceso a la educación primaria.

Estuvieron presentes, miembros del cuerpo diplomático de los países del ALBA, de la misión educativa y población en general. Bolivia tiene más de 10 millones de habitantes. El 55 por ciento de su población es considerada indígena y un 30 porciento mestizo. Hacia esta gente humilde el gobierno traza políticas de desarrollo. Esto es un ejemplo de lo que logra el proceso de cambio en el país. En la ocasión, los presentes exigieron el regreso de los Cinco Héroes cubanos a la patria, como parte del reclamo internacional al cual se suma este hermano pueblo. (Cubaminrex- Embacuba Bolivia)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster