CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperación deportiva de cara a los Juegos Olímpicos de Londres

Visita a Gabala.JPG

AZERBAIJÁN, 1 de julio de 2012. En el marco de la estrecha cooperación establecida  entre las federaciones nacionales de boxeo de Cuba y Azerbaiján, del 21 de junio al primero de julio del presente año estuvo entrenando en este país del Cáucaso del Sur el equipo de boxeo cubano, el llamado Buque Insignia de la delegación que nos representará en los venideros Juegos Olímpicos de Verano “Londres 2012”. La comitiva deportiva de la Mayor de las Antillas estuvo encabezada por Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación de Boxeo de Cuba, e integrada además por tres entrenadores, ocho atletas, un fisioterapeuta y un metodólogo.

La bella ciudad de Gabala, ubicada a 220 km. de Bakú, la capital del país, fue la sede elegida para el entrenamiento conjunto de los equipos de Cuba, Azerbaiján, Bulgaria y Turquía. Hacia allá se desplazaron el Embajador cubano, Marcelo Caballero Torres, y el Vicepresidente de la Federación Nacional de Boxeo de Azerbaiján, Sr. Suleyman Mikhaylov, para comprobar las magníficas condiciones creadas en el lugar y para apoyar moralmente a los atletas que pronto lucharán por alcanzar la gloria olímpica.

En el intercambio producido entre Puig de la Barca y Mikhaylov en presencia del Embajador cubano, se trataron planes futuros para incrementar la cooperación bilateral y los contactos directos en el terreno del boxeo entre Cuba y Azerbaiján.  (Cubaminrex- Embacuba Azerbaiján)

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster