CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y China amplían la cooperación en el uso de la medicina nuclear contra el cáncer

CHINA, 6 de marzo de 2012. Cuba y China continúan consolidando espacios de cooperación e intercambios de experiencias en materia de tratamiento y producción de medicamentos contra el cáncer, donde también se inserta la medicina nuclear.
Casi una veintena de especialistas chinos sostuvieron un ameno intercambio de experiencias con el Profesor Dr. Juan Oliva González, Jefe de Ensayos Clínicos y Docencia del Departamento de Medicina Nuclear del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología (INOR), el cual  contó con la presencia de la Profesora Dra. Chen Shengsun, Presidenta de la Sociedad China de Medicina Nuclear y Directora del Departamento de Medicina Nuclear del Hospital de Cáncer.
Los expertos de ambos países coincidieron en reconocer las amplias posibilidades de la medicina nuclear en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, así como mostraron interés por continuar profundizando en este tipo de eventos, que ambas partes evaluaron como positivos.
El encuentro del Dr. Oliva se une a la conferencia de prensa ofrecida en febrero de este año por el Dr. Agustín Lage, quien informó que a partir del incremento de la demanda en China del anticuerpo monoclonal NIMOTUZUMAB para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, la empresa cubano-china Biotech Pharmaceutical Ltd. (BPL) ejecutaba inversiones que deberán triplicar su producción y ampliar la cartera de productos de alto valor agregado.
Cuba y China coinciden en la necesidad de ampliar la cooperación en la producción de medicamentos novedosos para el tratamiento de diferentes tipos de cáncer. (Cubaminrex- Embacuba China)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster