CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y departamento colombiano por consolidar intercambio deportivo

COLOMBIA, 18 de febrero de 2012. Cuba y el departamento colombiano de Huila dan pasos dirigidos a materializar una importante colaboración en la esfera deportiva, a través de asesorías, preparación e intercambio de entrenadores, confirmó hoy una fuente diplomática.
Con ese fin autoridades del Huila y miembros de la misión cubana en la nación suramericana se reunión para socializar esta colaboración, dijo en declaraciones a Prensa Latina Ángel Bernal, consejero comercial de la legación antillana.
Por su parte, el director del Instituto Departamental del Deporte en Huila, Carlos Rodríguez, sostuvo que el intercambio traería notables beneficios a los huilenses que se preparan para los Juegos Deportivos Nacionales de este año.
Lo que queremos es analizar cómo podemos preparar a nuestro equipo regional para esa competición que se llevará a cabo en noviembre, apuntó.

En tanto, Bernal indicó que durante el encuentro se ratificó la posibilidad de que algunos entrenadores cubanos visiten Huila para realizar un estricto trabajo de preparación.
Otro aspecto que se planteó, explicó el diplomático, es que atletas y entrenadores del departamento colombiano viajen a Cuba para recibir asesorías y preparación en deportes como la lucha o el voleibol, entre otros.
Se espera que este intercambio pueda consolidarse durante los próximos días de este mes de febrero o en marzo.

(Cubaminrex- PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster