CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Culmina exitosamente la XVII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-argelina

ARGELIA, 6 de marzo de 2012. Presidida  por los Ministros de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba,  Sr. Rodrigo Malmierca Díaz y el  Ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, Sr. Djamel Ould Abbes, de Argelia,  culminó en La Habana  el pasado 1ro de marzo, la XVII Comisión Intergubernamental entre ambos países con la firma de importantes decisiones contenidas en su Acta Final, así como acuerdos específicos para el desarrollo de la cooperación en la esfera de la Cultura y los recursos hidráulicos.

Tras largos meses de preparación de este esperado evento, ambos países  se pusieron  de acuerdo para  profundizar la cooperación ya existente en el área de la  salud  y ampliarla a otros nuevos sectores sumamente importantes  para elevar la calidad de vida de la población argelina, de conformidad con la estrategia de la dirección política de ese país hermano, encaminada a  favorecer la población del desierto del Sahara y otras zonas más apartadas donde la asistencia médica se hace más necesaria.

Igualmente, ocupó un espacio muy especial entre los acuerdos alcanzados, el incremento de la asistencia cubana  con un enfoque integral en la esfera deportiva, otro de los sectores altamente priorizados  en los planes de desarrollo económico y social que viene impulsando el Presidente  de la Republica, Abdelaziz Bouteflika y todo su equipo de gobierno.

Al concluir los trabajos de la XVII  Sesión Intergubernamental, ambos Ministros expresaron su regocijo por la importancia de los acuerdos alcanzados, en línea con la voluntad política de los máximos dirigentes de Cuba y Argelina de redoblar los esfuerzos por continuar desarrollando y consolidando las relaciones de amistad y cooperación enraizadas en la propia génesis de  la lucha  revolucionaria emprendida por ambos países desde hace más de medio siglo en aras de su libertad e independencia.

(Cubaminrex- Embacuba Argelia)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster