CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Dedican graduación de “Yo Si Puedo” a la Solidaridad entre Cuba y Nicaragua

IMG00439-20120716-1607NICARAGUA-17 de julio de 2012. - Los más de 300 Graduados en los tres niveles  de alfabetización “ Yo si Puedo” “Ya  Puedo Leer y Escribir “ y  “ Yo si Puedo Seguir “ dedicaron  su graduación a la solidaridad y fraternidad  existente entre los pueblos y gobiernos cubano y nicaragüense.

La actividad político cultural celebrada en  el  Teatro de la Escuela Normal de Managua fue presidida por la Vice- alcaldesa Reyna Ruedas, el  Cónsul cubano  Fermín Orlando Acosta, la jefa de  la Brigada de Cooperantes Yo Sí Puedo, Inalvis Gómez, y otros dirigentes del  Municipio y el Distrito V de la capital.

Al hablar en nombre de los graduados la Cra. Rosa María Cortez García expresó la gratitud de los graduados a su gobierno y al Programa Yo si puedo por haberles  dado la oportunidad de aprender a leer y escribir y que esta graduación la dedicaban  a la solidaridad y fraternidad  entre Cuba y Nicaragua sin la cual no hubiera sido posible  su graduación.

Al felicitar a los graduados la vice alcaldesa reconoció el esfuerzo desarrollado  por los graduados y destacó que la valiosa colaboración de Cuba  no solo se aprecia en la educación, sino  también en la medicina y otras esferas de la vida.

En sus palabras el Cónsul  rememoró  la batalla de Alfabetización  llevada a cabo en Cuba en el año 1961, y señaló que la misma había permitido  abrirle las puertas  a todos los planes educacionales y culturales que llegaron después, y que la alfabetización había  encausado al pueblo cubano por la senda de la libertad, que fue el encuentro con las posibilidades infinitas de conocimiento que habían estado históricamente vedadas para los iletrados.

En otro momento de su intervención el diplomático se refirió a la batalla que se libra  por la liberación de los Cinco, sancionados injustamente a extensas penas, y que próximamente se cumplirán 14 años del cruel e injusto encierro en cárceles norteamericanas.

Felicitó a los graduados y a los profesores cubanos que a diario aportan su granito de arena para llevar a feliz término el Programa  Yo si Puedo.
 
A la actividad asistieron más de 340 personas entre ellos profesores

(Cubaminrex- Embacuba Nicaragua)   

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster