CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


Despiden en Las Bahamas a los nuevos jóvenes que viajan a Cuba para estudiar Medicina

BAHAMAS, 15 de agosto de 2012. La Embajada de Cuba en Nassau sirvió de escenario para realizar la despedida a los 4 nuevos jóvenes bahameses a quienes se les otorgó beca para estudiar medicina en Cuba, quienes deberán viajar a la mayor de las Antillas el próximo miércoles 22 de agosto.

Al encuentro asistieron padres y familiares de los nuevos educandos, una nutrida representación de los estudiantes bahameses que estudian actualmente en Cuba diferentes especialidades, como medicina, educación física e ingeniería agrónoma, así como los miembros de la Misión Estatal cubana en Las Bahamas.

Al dirigirse a los asistentes el Embajador cubano en Nassau, Ernesto Soberón Guzmán, destacó que la cooperación que su país brinda en la formación de los Recursos Humanos, se realiza en un contexto extremadamente difícil, como resultado del bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de América contra Cuba por más de 50 años.

Asimismo, el diplomático cubano resaltó que desde 1961 hasta la actualidad, se han graduado en centros de enseñanza cubanos decenas de miles estudiantes de todos los continentes. Actualmente estudian en Cuba alrededor de 25 mil jóvenes provenientes de más de un centenar de países y de varios territorios de ultramar, incluidos cerca de 100 bahameses, la inmensa mayoría de los cuales cursan estudios de nivel superior.

Al concluir sus palabras, el Jefe de la Misión Estatal cubana en Las Bahamas exhortó a los nuevos estudiantes a dar lo mejor de si, y a aprovechar la oportunidad que se les presenta, la cual constituye un ejemplo fehaciente de las históricas relaciones de cooperación que unen a los pueblos y gobiernos de Las Bahamas y Cuba.

Acto seguido tuvo lugar la ceremonia de firma del Código de Ética por parte de los 4 nuevos estudiantes.

Como colofón del encuentro, tuvo lugar un ameno y extenso intercambio entre los miembros de la Misión Estatal cubana y los estudiantes y familiares bahameses presentes.

La actividad contó con la cobertura del Canal de TV local ZNS 11. (Cubaminrex-Embacuba Bahamas)

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster