CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Directora General de la UNESCO reconoce la eficacia del método cubano de alfabetización “Yo si puedo” aplicado en Timor Leste

Irina Bokova
TIMOR LESTE, 16de agosto de 2012.- En el día de hoy la Directora de la UNESCO Sra. Irina Bokova, participó en una muestra elaborada por la Dirección de Enseñanza Recurrente del Ministerio de Educación de Timor Leste, donde se expusieron los principales programas que lleva a cabo dicha institución con el apoyo de la UNESCO y el Gobierno Cubano.

En las palabras de bienvenida a la ilustre visitante y a la delegación que la acompaña, el Director de Enseñanza Recurrente, Sr Filomeno do Reis Belo, agradeció el apoyo de la UNESCO a los distintos programas que lleva a cabo dicha institución y recordó como el actual programa de alfabetización que se viene aplicando en el país tuvo su génesis en los acuerdos firmados entre los gobiernos de la República de Cuba y la República Democrática de Timor Leste y destacó, como principal artífice de esta hermosa cooperación, el papel del hermano y querido Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Acto seguido, dos adultos timorenses que aprendieron a leer y escribir con el método cubano de alfabetización “Yo si puedo”, hicieron una demostración a los presentes de las habilidades adquiridas.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Directora de la UNESCO, la cual expresó sentirse muy emocionada con los avances palpados y la demostración práctica de los recién alfabetizados y expresó su admiración hacia el método cubano de alfabetización “Yo si puedo”, el cual lleva un nombre muy emotivo y estimulante - expresó.

En el acto también estuvieron presentes el Sr. Gordon Brown, enviado especial del Secretario General de ONU; la Representante de la UNICEF para Timor Leste, Sra. Hongwei Gao; la Sra. Kirsty Sword de Gusmao, esposa del actual Primer Ministro; el Director General del Ministerio de Educación y otros funcionarios de dicha institución. En representación de nuestro país se encontraba presente el II Secretario de la Misión Diplomática David Fundora Navarron y una representación de los Asesores Cubanos que colaboran en esta nación.

Esta actividad forma parte del amplio programa de trabajo que viene  realizando la delegación de ONU que se encuentra de visita oficial en la isla, la cual está encabezada por su Secretario General Sr. Ban Ki - moon.

(Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster