CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Despiden en El Salvador a estudiantes que ingresan a la ELAM

EL SALVADOR, 27 de febrero de 2012. En un solemne y emotivo acto presidido por la Dra. María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud Pública de El Salvador, la Lic. Delia Jovel en representación del Viceministro de Cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Dr. Pedro P. Prada, embajador de Cuba, fueron despedidos los jóvenes salvadoreños seleccionados para iniciar sus estudios de medicina en Cuba y que parten mañana hacia la Isla.
Todas las intervenciones reforzaron el valor de la Reforma de Salud en marcha, el papel de la medicina en la elevación del nivel de vida de los pueblos y el significado de la solidaridad y el humanismo en que deben formarse los profesionales de nuestro continente.
El becado Daniel Alexander Amaya dio lectura al juramento de este nuevo contingente y agradeció en nombre de todos sus compañeros al gobierno, al pueblo de Cuba y a Fidel la oportunidad de superarse. Se comprometieron a estudiar y a representar dignamente al pueblo salvadoreño, para al concluir los estudios ponerse por entero a sus servicios.
En nombre de las familias beneficiadas, la madre María Ernestina Méndez expresó su alegría y agradeció a todos los que tuvieron que ver con esta posibilidad que se le ofrece desinteresadamente a cientos de jóvenes.

(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster