CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Destacan colaboración solidaria de Cuba en la I Gran Feria Nacional del Pan en Nicaragua

NICARAGUA, 30 de junio de 2012. Con la presencia del  Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) de Nicaragua, compañero Orlando Solórzano se inauguró  la I Gran Feria Nacional del Pan, evento promocionado por  más de 50 pequeñas y medianas empresas panificadoras del país  y que contó con la presencia de más  de  800 personas, incluido el Cónsul cubano Fermín Orlando Acosta.

IMG00403-20120630-1004La  actividad se desarrolla cuatro días después que arribara al país el tercer embarque de 24 mil 470 toneladas de trigo ruso, que suman un total de 75 mil toneladas que el gobierno y pueblo de Rusia ha entregado a Nicaragua, bajo un concepto de solidaridad.

El compañero Ministro inició sus palabras reconociendo la colaboración de Cuba y Rusia sin la cual no se hubiera podido celebrar la Feria.  Al reconocer el apoyo de Cuba destacó el  trabajo solidario que han venido realizando tres especialistas   cubanos, que se encuentran en el país  por un año,   capacitando   y trasladando sus experiencias  para multiplicar  los conocimientos  sobre el manejo  de la harina de trigo y como sacar  mejor provecho a la producción del pan.

Indicó que estos compañeros cubanos realizan capacitaciones semanales con los trabajadores y representantes de las diversas panaderías que existen en Nicaragua y la Primer Gran Feria del Pan, es el fruto de esos talleres de entrenamiento.

Para concluir destaco “Ellos han venido a mejorar la técnica de la industria en el mejoramiento de las técnicas de producción y el mejoramiento de la utilización de los aparatos necesarios para fortalecer el pan. Se han capacitado más de mil empresas de la industria del pan y vamos a seguir capacitando hasta 4 mil”.
En la actividad también estuvo presente el Embajador de la Federación de Rusia  Nicolay  Mikhailovich.

(Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster