CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajador de Cuba visita estado de Rivers en ocasión del Día Internacional de Combate a la malaria

Cuadro de texto:
NIGERIA, 4 de junio de 2012. El Embajador de Cuba, Hugo Ramos Milanés participó en el acto nacional en ocasión de la celebración del Día Internacional contra la malaria, celebrado en la ciudad de Port Harcourt, estado de Rivers.

En dicha ocasión, tanto el Gobernador estadual, Rotimi Amaechi, como el Ministro Federal de Salud,  Prof. Christian Onyebuchi Chukwu, reconocieron la efectividad del programa de combate a la malaria que se desarrolla en el estado de Rivers, y en el cual participa activamente un grupo de técnicos cubanos pertenecientes a LABIOFAM S.A. quienes a los largo de un año han venido aplicando sus técnicas basadas en el uso de biolarvicidas (tecnología cubana) con resultados satisfactorios.

Las autoridades nigerianas ratificaron su deseo de expandir el programa hacia otros Estados y acometer en colaboración con LABIOFAM S.A. y la hermana República Bolivariana de Venezuela la construcción de una fábrica para la producción local de los biolarvicidas.

El vicepresidente de la Comisión de ECOWAS, Dr. Toga Gayewea Mcintosh, también presente en dicha celebración, patentizó la voluntad de ese organismo regional de extender la colaboración con Cuba hacia otros estados de la región en esta prioritaria meta de salud de cara al logro de los objetivos del milenio.

El Embajador cubano que junto a la presidencia del acto visitó el stand de LABIOFAM S.A. entre otras entidades que participan localmente en el programa anti malaria, tuvo ocasión también de sostener un encuentro de trabajo con el colectivo de especialistas cubanos de quienes recibió una detallada información sobre la ejecución del  proyecto en sus diversas etapas y sus resultados parciales. Visitó las instalaciones donde trabajan y residen los técnicos cubanos y constató las condiciones con que cuentan y la organización de su trabajo. 

En sus palabras de despedida el Embajador dejó constancia del reconocimiento a este abnegado grupo de especialistas cubanos que cumplen con la noble misión de ofrecer colaboración solidaria a una hermana nación africana muy ligada histórica y culturalmente a Cuba, en el propósito altruista de salvar vidas humanas y al mismo tiempo ponen en alto el prestigio de la ciencia cubana y sus profesionales.

(Cubaminrex-Embacuba Nigeria)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster