CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


arton94145Embajadora de Cuba en Senegal fue recibida por el Ministro de Deportes

SENEGAL, 1 de junio de 2012. La embajadora de Cuba en la República de Senegal, Vilma Reyes Valdespino, fue recibida por el  nuevo ministro senegalés de Deportes, Sr. El Hadji Malick Gackou, en la sede de ese Ministerio.

Durante el encuentro se pasó revista a la marcha de las relaciones entre los dos  países  en el ámbito deportivo, así como a las potencialidades para continuar ampliándolas sobre la base del Acuerdo de Cooperación Deportiva, firmado entre los dos países el 8 de diciembre del  2010.

La diplomática ofreció al nuevo titular, una panorámica sobre el desarrollo del deporte en Cuba, su lugar en la vida de la población, al tiempo que refirió los esfuerzos de la Revolución cubana por fortalecer  la interacción de esta actividad con otras esferas, tales como  la  enseñanza, la salud , la recreación, el turismo, entre otras.

El Titular se manifestó favorable al análisis de fórmulas viables y mutuamente ventajosas, que permitan a Senegal acceder a la valiosa experiencia  deportiva de los especialistas cubanos, a pesar de las dificultades económicas del mundo actual, a las que Senegal no es ajeno.

El Ministro senegalés  expresó  su interés en dar continuación a los vínculos existentes entre los dos países en la esfera deportiva, utilizando todas las posibilidades que, a tales efectos, ofrece el marco jurídico contractual del Acuerdo  de cooperación rubricado por los dos países  en  Diciembre del 2010.

La Embajadora cubana hizo entrega al Ministro El Hadj Malick Gackou, de una carta de invitación del Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Christian Jiménez Molina, para  asistir al II Foro Mundial y a la  III Cumbre Iberoamericana y Caribeña  de Educación Física y Deporte Escolar, que se celebrará en La Habana entre el 6 y el 9 de noviembre del presente año. (Cubaminrex- Embacuba Senegal)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster