CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Embajador cubano en Sierra Leona intercambia con la Brigada Médica Cubana

Photo0066SIERRA LEONA, 8 de septiembre de 2012.- En horas de la tarde del sábado, el Embajador cubano en Sierra Leona, Jorge F. Lefebre Nicolás, sostuvo un ameno encuentro con los miembros de la Brigada Médica Cubana que se encuentran en la capital, Freetown.

El Embajador intercambió con los colaboradores temas relacionados con la cooperación en este país, así como otros temas de interés. La Dra. Oslaydis Caballol Chell, Jefa de la Brigada, actualizó sobre el trabajo que realizan nuestros galenos en este hermano país africano y se refirió además a las condiciones de vida que tiene la brigada.

La BMC en Sierra Leona está compuesta por 29 colaboradores, distribuidos de la siguiente forma: 13 colaboradores en la capital, 4 en el distrito Bo (Sur), 3 en el distrito Kenema (Este), 4 en el distrito Makeni (Norte), 2 en el distrito Kono (Norte) y 3 en el Distrito Lungi (Norte).

Entre las especialidades de los miembros de la brigada se encuentran ginecología, psiquiatría, dermatología, cirugía, pediatría, estomatología, anestesiología y especialidades electromédicas. El grupo también está integrado por una decena de licenciadas en enfermería especializadas en cuidados intensivos, farmacia y en el programa materno-infantil, unos de los sectores más críticos del país.

La Brigada se encuentra en Sierra Leona desde el 25 de enero de 2012, tras una interrupción de varios años producto de la guerra civil que azotó ese país.
(Cubaminrex – Embacuba Ghana)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster