CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Homenaje del departamento de Carazo a los médicos cubanos de Operación Milagro

NICARAGUA, 27 de mayo de 2012. Convocado por el alcalde  de Carazo, Ingeniero Oscar Tardencilla, se realizó el sábado 26 de mayo un homenaje  de ese departamento a los integrantes de la Brigada  Cubana de Operación Milagro.

El padre NeguigEslaquit en las palabras de bendición de la actividad destacó el valor de la colaboración cubana para el avance la Revolución Sandinista, que ha permitido la plena restitución de los derechos básicos a de los nicaragüenses, parafraseando a Martí reseñó que la solidaridad es el sentimiento más  noble del ser humano, tal y como lo recogen las sagradas escrituras y que el pueblo de Martí y Fidel ha dado muestras, a través de toda su historia del verdadero sentido de esa palabra.

IMG04655-20120526-1546Orlando Tardencilla subrayó el valor de la colaboración  cubana en ese departamento,  con más de 2500 operaciones de la vista y otros tantos miles de beneficiados con el método de alfabetización cubano “Yo sí puedo”, por lo que siempre estará agradecido el pueblo nicaragüense.
Por su parte el Dr. Vicente Morán, jefe del colectivo de Operación Milagro recibió de manos de las autoridades políticas y de gobierno del departamento un reconocimiento que posteriormente les fue entregado al resto de la delegación.
En el marco de la actividad les fueron  entregadas las llaves de la ciudad al 1er  Secretario de la Embajada de Cuba, Leopoldo Valle, quien las recibió a nombre de la Embajada y del pueblo de Cuba; en sus palabras de agradecimiento valoró que para los cubanos ser internacionalistas era cumplir una deuda con nuestra propia historia, que hoy recibía a nombre del pueblo cubano las llaves de una ciudad que, a cambio le entregaban las llaves del corazón de todos los cubanos y el compromiso de contar para siempre con el pueblo de Fidel y Raúl.   (Cubaminrex – Embacuba Nicaragua)

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster