CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Jóvenes ivoirianos podrán estudiar Medicina en Cuba

GUINEA, 27 de agosto de 2012.-  El proceso de otorgamiento por primera vez a la República de Cote d’Ivoire de cuatro becas para estudios de Medicina en Cuba a partir del curso escolar 2012-2013, ha concluido exitosamente gracias al trabajo mancomunado de las Embajadas cubana e ivoiriana en Conakry.
Los jóvenes seleccionados para ingresar en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)  partirán en breve con la intención de aprovechar su estancia en la Mayor de las Antillas y convertirse en profesionales  de la salud de  elevada preparación.
El Embajador de Cote d’Ivoire en Conakry, Sr. Mifougo Youssouf Diarrassouba, realizó una visita de cortesía a su homóloga cubana, Maité Rivero Torres, en la cual agradeció oficialmente, en nombre del gobierno de su país, al gobierno y al pueblo cubanos por esta oportunidad que ha dado para que jóvenes ivoirianos se formen como médicos en Cuba, un país que goza de prestigio a nivel internacional por la calidad y el nivel de su sistema educacional y también por sus logros en el sector de la salud.
Lou Nan Paule Epiphanie Zoua, Zeade Stephanie Louisette Laetitia Djike, Miezan Eric Zoukou y Hernann Privat Kohon se suman al grupo de estudiantes de Cote d’Ivoire que se han beneficiado en los últimos años de la cooperación que brinda Cuba a numerosos países del mundo  en el área de la formación de recursos humanos, como parte de los principios de solidaridad y humanismo que han regido siempre la proyección internacional de la Revolución Cubana. (Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster