CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Jóvenes chinos reciben sus títulos como graduados universitarios en Cuba

CHINA, 29 de junio de 2012. Un total de 225 jóvenes chinos que estudiaron en Cuba recibieron sus títulos como graduados universitarios por la Universidad de La Habana, en ceremonias por separado que tuvieron lugar en centros docentes de Chongqing, Mianyang, Xi´an y de Dalian.

Del total de graduados, 183 se licenciaron en Lengua Española para no hispanohablantes, 21 en Turismo, mientras que otros 21 lo hicieron en Pedagogía.

Las ceremonias de graduación estuvieron presididas por los rectores de las mencionadas universidades, autoridades del Ministerio de Educación de China, y la Dra. Lidia Cuba, decana de la facultad de Español para No Hispanohablantes de la Universidad de La Habana.

Los directivos de las universidades agradecieron el apoyo de los gobiernos, los Ministerios de Educación de ambos países y a las profesores cubanos que han laborado durante este curso académico en dichas universidades chinas, así como exhortaron a los egresados a ser embajadores de la amistad entre ambos pueblos.

Los mejores graduados, que hablaron en representación de sus compañeros de estudios, agradecieron especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro, artífice de este programa, así como destacaron el papel que han jugado los profesores cubanos en su formación, no solo en el idioma español, sino también en su preparación para la vida.

El programa de formación de jóvenes chinos en Cuba se inició en el año 2006, y ya ha formado a un total de tres mil cuatrocientos noventa y siete jóvenes chinos.

(Cubaminrex- Embacuba China)


 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster