CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

 

Ministra de Salud de Santa Lucia, realiza visita de trabajo al Centro Oftalmológico donado y administrado por Cuba

 

SANTA LUCIA, 22 de junio de 2012. La parlamentaria y ministra de Salud de Santa Lucía y Alvina Reynolds realizó en la mañana de este viernes una visita al Centro Oftalmológico que bajo la administración de un calificado equipo cubano, funciona en la Isla.

El Centro Oftalmológico inaugurado en el 2009, en el que se mezcla la construcción caribeña con la excelencia de un equipo médico cubano, ha sido un digno reflejo de la colaboración internacionalista cubana.

Desde su puesta en marcha, el trabajo del equipo médico que en él labora, con una demanda creciente, ha permitido pesquisar más de 21 633 mil nacionales y realizar cerca de 8 356 tratamientos quirúrgicos, evitando así las principales causas de la ceguera prevenible en la población local.

La Ministra de Salud aprovechó la ocasión para trasladar, una vez más, el agradecimiento del pueblo y gobierno de Santa Lucía por la ayuda recibida, al tiempo que destacó la importancia del trabajo que se realiza en este Centro Oftalmológico, único de su tipo en el país.

(Cubaminrex-Embacuba Santa Lucía)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster