CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Partió el décimo contingente de “Operación Milagro”

ARGENTINA, 17 de julio de 2012. Acompañados por el Consejero Comercial Económico de la Embajada de Cuba, Jorge Risquet Valdés Jiménez, de visita en la ciudad de Concordia, del Director de Programas Sociales de la Municipalidad de Concordia, Prof. Paulo Tisocco y de la Directora de Atención Primaria del Municipio, Dra. Susana Calvo partió hacia Córdoba el décimo contingente de pacientes que serán intervenidos de Cataratas y Pterigium.

“Estamos muy contentos porque a esta altura ya podemos hacer un balance y vemos que hay personas que ya han sido operadas de ambos ojos sin ningún tipo de inconvenientes, recibiendo en la clínica donde son operados siempre la misma excelente y esmerada atención por parte de los profesionales y del personal de la clínica”, señaló la Dra. Calvo.

“Para nosotros como gestión este programa es fundamental. Lo hablábamos durante el encuentro con los representantes de la Embajada de Cuba ayer por la noche al mantener un encuentro de trabajo en mi despacho. Porque sabemos las dificultades que tenían todos estos pacientes, que muchas veces debían esperar meses y hasta años para poder ser operados. Poner al alcance de quien lo necesita este tipo de intervención es para nosotros un orgullo, porque entendemos el cambio que se produce en la calidad de vida de las personas que participan del programa” destacó el Intendente Gustavo Bordet.

El Programa “Operación Milagro” en Concordia
Está dirigido a solucionar en forma totalmente gratuita, los problemas de visión de las personas que padecen Cataratas o Pterigium y hoy no pueden acceder a los respectivos tratamientos debido a los altos costos de los mismos.
El acuerdo entre la municipalidad y la fundacion cubana “Un mundo mejor es posible” contempla que sin costos se realicen intervenciones de cataratas, a un máximo de diez personas por mes de nuestra ciudad. También el Municipio se hace cargo del traslado y de la permanencia durante tres días en la provincia de Córdoba.

La iniciativa surgió en el marco de la visita a nuestra ciudad del Embajador de Cuba, Jorge Lamadrid Mascaró. En dicha oportunidad el intendente Gustavo Bordet, gestionó la adhesión del Municipio al programa “Operación Milagro”. El Secretario de Salud del Municipio, Mario Imaz, participó de la firma del convenio explicando el procedimiento: “estas intervenciones estarán bajo la supervisión de oftalmólogos cubanos, en tanto que los controles, pre y post quirúrgicos, los realizaremos desde el hospital local”.

Concordia es parte de un proyecto humanitario que en Latinoamérica ya asistió a más de 2 millones de personas, de las cuales más de 29.000 son argentinos. De esta manera se puede dar una solución rápida y efectiva a esta problemática que empuja injustamente a miles de personas a la pérdida de la visión por falta de una atención adecuada.

(Cubaminrex- Embacuba Argentina / Dia Uno - Concordia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster
al Webmaster" width="16" height="14" border="0">Escribir al Webmaster