CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Presentan en la sede del Parlamento peruano últimos resultados de la oncología cubana

PERÚ, 29 de mayo de 2012.  Organizado por la liga parlamentaria de amistad Perú- Cuba, que preside la congresista Julia Teves y, la Embajada de Cuba, tuvo lugar en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República de Perú, el foro “Últimos adelantos de la oncología cubana” que contó con las presentaciones especiales de la Dra. Soraida  Acosta  Brooks, jefa de oncología en la provincia de Santiago de Cuba; el Ing. Luis Enrique Fernández  Molina, investigador del Centro de Inmunología Molecular y el Dr. Oliver Pérez, Presidente de la sociedad cubana de Inmunología. 

Los expertos cubanos  hicieron referencia a los resultados que hoy puede exponer la ciencia de la isla luego de años de dedicación y entrega para buscar alternativas que mejoren la calidad de vida y la sobrevivencia de los pacientes aquejados de cáncer.  Asimismo, se hizo una apretada síntesis de los resultados alcanzados en la obtención de vacunas para inmunizar contra diversas enfermedades que no solo afectan a la población Cuba sino también a países como Perú. 

Ante un público atento compuesto por estudiantes de enfermería, médicos peruanos, congresistas y representantes del Ministerio de Salud y la Agencia Aseguradora ESsalud, los investigadores resaltaron la importancia que la  Revolución cubana  ha concedido a la atención de la salud del pueblo y la voluntad política de llevar adelante procesos costos de investigación que no solo pone al servicio de Cuba sino también de otros pueblos hermanos, todo ello a pesar del cruel bloqueo que se le impone por más de 50 años por las sucesivas administraciones norteamericanas. 

(Cubaminrex-Embacuba Perú)                     

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster