CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

 

Recibe reconocimiento Brigada Médica cubana en Guinea

GUINEA, 21 junio de 2012. La Brigada Médica cubana que labora en Guinea fue reconocida el pasado domingo 17 en la sede la Embajada de Cuba en Conakry.

Durante la celebración de un nuevo aniversario del natalicio de Antonio Maceo y Grajales y Ernesto Che Guevara, la Jefa de la Misión diplomática cubana, Maité Rivero Torres, hizo un reconocimiento a los 14 integrantes de la brigada que concluirán en los próximos días un año de intenso trabajo.

La diplomática cubana hizo especial referencia a tres de los cooperantes de la salud que concluyen su misión de manera satisfactoria. Malvis Fajardo, Jacinto Vázquez y Luisa E. Ávila Salmón  se despiden de Guinea con la satisfacción del deber cumplido, y con el mérito de haber aportado su granito de arena  a mejorar la atención médica  hacia la población de esta hermana nación.

Como parte del programa de la actividad se proyectó un material audiovisual titulado “Una ayuda para los corazones” que fuera realizado por la Dra Luisa, jefa de la brigada, y que recoge el quehacer de los profesionales cubanos de la salud en las regiones de Boké, Faranah, Labé, Mamou, y Kankan.

El material permitió que los asistentes a la actividad, a saber: cubanos residentes, graduados en Cuba en diversas especialidades, líderes de partidos políticos amigos y jóvenes que se encuentran estudiando Medicina en Cuba, conocieran de primera mano la labor solidaria que realizan los cooperante cubanos.

 

(Cubaminrex- Embacuba Guinea)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster