CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Reportaje realizado a Colaboradores cubanos en Guatemala

GUATEMALA, 2 de julio de 2012. El viernes 29  junio el canal GUATEVISIÓN realizó un reportaje en el que resaltó la colaboración médica cubana en Guatemala, específicamente la relacionada con la Operación Milagro que desarrolla la isla en este país centroamericano.

Dicho material fue publicado en el horario del noticiero estelar, a las 21:00 horas, de ese mismo día, el cual cuenta con una alta teleaudiencia con cobertura nacional.

Durante el mismo se resaltó la cantidad de operados y de consultas que tienen los cuatro Centros Oftalmológicos que operan en el país, los cuales están repartidos en Villa Nueva, Escuintla, San Marcos y Jalapa.

Pacientes que fueron entrevistados, destacaron así mismo la buena atención que reciben, la calidad de los servicios que prestan los galenos cubanos así como el hecho de que lo más grande que tienen estas consultas es la posibilidad que le da a las personas de menos ingresos poder tratarse de algo tan sensible como la vista sin costo alguno, planteando varios de ellos que era un “MILAGRO DE DIOS” haber tenido esta posibilidad, agradeciendo de igual forma, al pueblo y gobierno de Cuba. También se entrevistaron varios médicos y colaboradores cubanos quienes narraron su orgullo por contribuir a la salud de este hermano país, así como su intención de estar el tiempo necesario.

La Operación Milagro, lleva más de seis años en Guatemala y ha realizado más de 12 646 operaciones de Cataratas y más de 62 446 de Pterigium  con un altísimo por ciento de éxito en las mismas. Del mismo modo ha realizado más de 86 610 consultas, colaborando con el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo guatemalteco.

(Cubaminrex-Embacuba Guatemala)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster