CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Resalta Ministro contribución cubana en independencia de Angola

Imagen de muestraANGOLA, 29 de junio de 2012. El ministro angoleño de los Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, Kundi Paihama, reconoció hoy aquí la contribución cubana a la independencia de Angola.
Luego de recibir en la capitalina sede de ese Ministerio al presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, Paihama también destacó que actualmente los cubanos cooperan con Angola en diversas áreas, entre ellas salud y educación.
El representante del gobierno angoleño demandó, por otro lado, la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos, injustamente presos en Estados Unidos desde 1998.
Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, este último bajo libertad supervisada, cumplen largas condenas de prisión en Estados Unidos por monitorear acciones de grupos terroristas anticubanos basados en La Florida.
El titular de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba señaló, por su parte, resaltó la labor en su país de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, muchos de cuyos miembros estuvieron en Angola como internacionalistas.
Antes del encuentro con Paihama, Alarcón fue recibido en la sede del parlamento por el presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional, Joao Manuel Gonçalves Lourenço.
Lourenço indicó que las Asambleas Nacionales de Angola y Cuba identifican mecanismos para potenciar las áreas de cooperación en curso.
Refirió que ambos legislativos pueden ejercer un importante papel en el impulso de la colaboración en áreas como educación, salud, ciencia y tecnología, transporte, ambiente, telecomunicaciones y formación de cuadros, entre otros.
La cooperación parlamentaria entre Angola y Cuba se encara como un complemento fundamental en la consolidación de los lazos que unen a los dos países y la promoción de acciones tendentes a ampliar el campo de colaboración existente, afirmó.
(Cubaminrex- PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster