CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Seleccionados 15 jóvenes bolivianos para estudiar Medicina en Cuba

BOLIVIA, 28 de febrero de 2012. Quince jóvenes bolivianos de bajos ingresos fueron escogidos para estudiar Medicina en Cuba, luego de un riguroso proceso de selección en el cual participaron casi un centenar de aspirantes.

A la convocatoria presentada en conferencia de prensa ofrecida por el Embajador de Cuba, Rolando Gómez González, el pasado 14 de febrero, respondieron 94 jóvenes de los cuales los 15 elegidos, fueron depurados por un proceso de selección, que tuvo en cuenta resultados docentes, un examen de conocimientos y una entrevista con especialistas de la Brigada Médica Cubana destacada en el país.

Los futuros galenos viajarán a Cuba en la primera quincena del mes próximo para comenzar su período de adiestramiento en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), ubicada al oeste de la capital cubana.

La ELAM surgió en 1998, por iniciativa del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, luego del desastre natural ocurrido en Centroamérica en ese mismo año.  Desde entonces Cuba ha ofrecido anualmente este tipo de becas, de las cuales se han graduado ya, miles de jóvenes galenos de diferentes latitudes.

(Cubaminrex-Embacuba Bolivia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster