CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


Técnicos belarusos de MTZ imparten capacitación en Cuba

BELARUS, 16 de julio de 2012. Cuba y Belarús analizaron la  capacitación  de los  técnicos belarusos de la fabrica MTZ a sus homólogos cubanos sobre nueva tecnología de tractores recientemente adquirida  por la isla.

Natacha Díaz Aguilera, encargada de negocios de Cuba en Belarús, analizó tal colaboración en el encuentro sostenido en la Fábrica de tractores MTZ con su subdirector general para el marketing internacional, Alexander Tsvirkó.

En el encuentro se abordaron temas derivados de la visita del Presidente Alexander Lukashenko a Cuba, destacándose  el proyecto de rehabilitación de los tractores belarusos que laboran en los campos cubanos.

En la reunión estuvieron presente, además, el director Dmitri Chastni y el jefe de departamento para las relaciones con Cuba, Denis Lapkó.

La delegación de técnicos belarusos  también realizará la firma del contrato de asistencia técnica que propiciará mantener en buen estado técnico los nuevos tractores adquiridos, afirmó  Tsvirkó.

Al mismo tiempo, se valora la rehabilitación y modernización de los talleres de reparación de tractores, con la posibilidad de adquirir ese equipamiento en Belarus.

Los especialistas cubanos poseen alta calificación, adquirida desde los tiempos de la URSS y consideran de gran calidad la técnica belarusa, con  la cual desean continuar trabajando, enfatizó la encargada de negocios.

 

(Cubaminrex-Embacuba Belarus)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster