CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Vicepresidente de Seychelles recibe a experto cubano de Biotecnología

SEYCHELLES, 18 de julio de 2012. El vicepresidente de Seychelles, Danny Faure recibió en la tarde de ayer al Dr. Manuel Raíces, especialista del Grupo Negociador del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, quien le explicó las características que tendría la implementación de un Programa Nacional para la aplicación del Heberprot-P a los pacientes con úlceras del pie diabético en Seychelles.

Durante el fraternal encuentro, en el que también estuvieron presentes la embajadora de Cuba María Aída Nogales, la Directora General del Ministerio de Asuntos Exteriores de Seychelles Lalatiana Accouche y el Consejero de la misión diplomática cubana Rafael Romaní, se pudo constatar la voluntad política del gobierno seychellense para la implementación del mencionado programa en beneficio de los pacientes afectados por la úlcera del pie diabético.

Danny Faure recordó que la aplicación en Seychelles del Heberprot-P es un interés surgido desde la visita que hizo su Presidente a Cuba a fines de 2009 y reiterado en la que él realizó más recientemente, en febrero de este año, durante la cual se fortalecieron los vínculos de la colaboración cubana con estas islas del Océano Índico en las esferas de salud y educación.

El dirigente seychellense manifestó su interés en mantenerse informado sobre el desarrollo de la visita del Dr. Raíces y no descartó la posibilidad de sostener un nuevo encuentro para resumir los resultados y las proyecciones futuras.

El Dr. Raíces fue recibido también por el viceministro de Asuntos Exteriores y realizó una visita a las instalaciones de salud de la Isla Praslin. (Cubaminrex-Embacuba Seychelles)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster