CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

“Yo sí puedo” benefició a más de 800 mil bolivianos

  CUBA, 6 de septiembre de 2012.- Con la ayuda del método cubano de enseñanza “Yo sí puedo” fueron instruidos más de 800 mil bolivianos desde el 2006 hasta agosto de 2012, destacó Noel Aguirre, viceministro de Educación Alternativa y Especial.
La cantidad de personas que no sabían leer y escribir se redujo considerablemente en todos los municipios del país, apuntó el funcionario, en ocasión de celebrarse el 8 de septiembre el Día Internacional de la Alfabetización, señala la agencia de noticias Prensa Latina.
Los resultados de Bolivia en este sector fueron reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que declaró a la nación territorio libre de analfabetismo en diciembre de 2008, recordó Aguirre.
Actualmente, más de 154 mil ciudadanos mayores de 15 años participan en Bolivia en el proceso de post-alfabetización, en aulas ubicadas en lugares tan disímiles como escuelas, cárceles, asilos, unidades educativas y militares, barrios, iglesias y sindicatos agrarios, entre otros.
"Yo sí puedo" es un programa educacional cubano para la alfabetización gratuita de adultos en un período de tres meses que ha favorecido a más de cinco millones de personas en una treintena de naciones, incluidas Venezuela, Argentina, Ecuador, Nicaragua, Brasil, Nueva Zelanda, Mozambique, Australia y España, entre otras. (Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster