CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Afirman cooperación Cuba-Venezuela promueve desarrollo humano

VENEZUELA, 26 de julio de 2012.- El convenio integral de cooperación Cuba-Venezuela ha tenido un impacto positivo en los índices de desarrollo humano en ambas naciones, afirmó hoy el embajador de la isla caribeña en el país suramericano, Rogelio Polanco.

  Esta colaboración se inició 12 años atrás y actualmente unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela, en cerca de 20 programas sociales, entre ellos en los sectores de salud y educación, que benefician a millones de venezolanos.

"El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo declaró a ambos países como los dos que más han avanzado y eso es producto de la transformación, del proceso revolucionario que estrechamente impulsamos Cuba y Venezuela para el bienestar y progreso de los pueblos", aseveró Polanco.

El convenio ha posibilitado que en Venezuela se redujeran los índices de pobreza, analfabetismo y mortalidad infantil y materna, y se incrementara el acceso a bienes y servicios que anteriormente eran negados a la gran mayoría de los venezolanos.

Así resaltó el embajador cubano al intervenir en un acto celebrado este jueves en el estado de Yaracuy, donde colaboradores cubanos celebraron el aniversario 59 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ejecutados por revolucionarios cubanos, liderados por Fidel Castro, para acabar con la dictadura del tirano Fulgencio Batista.

"Hoy el pueblo venezolano es más instruido y más culto, tiene más salud y educación, y alcanza unos extraordinarios niveles en las áreas deportivas y culturales. Los venezolanos tienen hoy mayor acceso a los derechos fundamentales", subrayó Polanco.

El diplomático resaltó que el convenio binacional es ejemplo en el mundo y ha marcado una referencia internacional de lo que debe ser la cooperación hacia la unificación de los pueblos "en contraposición al perverso sistema capitalista que tanto mal le hace al mundo", sentenció. (Cubaminrex-Embacuba Venezuela/PL)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster