CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Analizan en Parlamento belaruso colaboración entre Cuba y Belarús

BELARUS, 10 de diciembre de 2012. El presidente de la comisión permanente de Relaciones Internacionales del Parlamento de Belarús, Nicolay Leonidovich Samoseiko, se reunió en la sede de la Asamblea Nacional con el embajador cubano en Minsk, Alfredo Nieves Portuondo.
  
Samoseiko elogió el sólido desarrollo de los lazos bilaterales y reiteró el interés para incrementar la colaboración entre los parlamentos y los legisladores de las dos  naciones.
  
“Es una política fija e inquebrantable profundizar las relaciones entre Minsk y La Habana, la cual concuerda con los intereses fundamentales de ambos  pueblos y naciones”, expresó el diputado belaruso.
 
Nicolay Leonidovih valoró el ejemplo de la Revolución cubana, los logros alcanzados y expresó la solidaridad de su parlamento con Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero que desde hace más de cinco décadas Washington ejerce contra la Isla.

Por su parte, el diplomático cubano subrayó que se trabajará  con los parlamentarios belarusos para incrementar los intercambios y  la cooperación entre ambos órganos legislativos con el fin de  contribuir a las excelentes relaciones políticas.

Nieves Portuondo expresó el reconocimiento al Parlamento belaruso por el apoyo recibido durante las celebraciones por el 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Belarús y a los tradicionales lazos de amistad y solidaridad entre los dos pueblos.

Estuvieron presentes en la reunión, la diputada Valentina Stepanovna Leonenko, la especialista de la comisión de relaciones internacionales del parlamento belaruso, Galina Zenonovna Pablovich y la consejera de la misión cubana, Natcha Díaz Aguilera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Cubaminrex/Embacuba Belarus)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster