CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Autoridades del sector turístico de Shanghai reciben al Cónsul General cubano

CHINA, 19 de octubre de 2012.- El presidente del Buró de Turismo de la Municipalidad de Shanghai, Dao Shu Ming, sostuvo un encuentro con el Cónsul General cubano en esa ciudad, Ariel Lorenzo Rodríguez, en el que ambas partes intercambiaron sobre las amplias perspectivas de cooperación que existen en materia de turismo entre Cuba y China.

Durante el intercambio, Ming ofreció una explicación sobre las distintas políticas que aplica la Municipalidad para promover el turismo doméstico y extranjero, sector que se ha convertido en uno de los pilares económicos de la ciudad. Al respecto, agregó que Cuba es bien conocida por los ciudadanos chinos y que fue el primer país de Latinoamérica y el Caribe en ser declarado destino turístico para los viajeros chinos en el año 2003, razón por la cual cada día más turistas se interesan por visitar la isla atraídos por sus atractivos naturales, culturales e históricos.  

Por su parte, el Cónsul General cubano expuso que si bien se ha registrado un ligero incremento en la cantidad de turistas chinos que visitan Cuba, aún existe un gran potencial por desarrollar a partir de la importancia creciente que viene adquiriendo China como emisor turístico y la identificación que existe entre los pueblos de ambos países. En este orden, señaló que entre otras variantes nuestro país asume la perspectiva del turismo multidestino para que los visitantes chinos también puedan conocer otros lugares pintorescos de la región latinoamericana y caribeña, al tiempo que las Agencias de Viajes de ambos países deben trabajar coordinadamente para promocionar las distintas ofertas y opciones turísticas.

Del mismo modo, Ming aprovechó la ocasión para extender una cordial invitación a nuestro país para que participara en la Feria de Turismo de Shanghai que se celebrará a mediados de noviembre próximo, cual está considerada la más grande su tipo en la región de Asia.  (Cubaminrex/Embacuba China)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster