CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Canciller ecuatoriano y Ministra de Salud, visitan a colaboradores cubanos

ECUADOR, 14 de septiembre de 2012.- El pasado martes 12, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño Aroca y la Ministra de Salud, Magíster Carina Vance Mafla, recorrieron los centros de salud de Columbe y Santiago de Quito, ubicados en la provincia de Chimborazo, así como el Centro Oftalmológico “Eloy Alfaro” en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, donde trabajan miembros de la Brigada Médica Cubana.

Ambos titulares estuvieron acompañados por las más altas autoridades de las respectivas provincias y departieron con los colaboradores cubanos que prestan sus servicios en esta hermana nación.  

Tanto el Canciller como la Ministra de Salud, elogiaron y agradecieron la colaboración del gobierno y pueblo de Cuba para con su pueblo.

Según la titular de Salud, la atención primaria, es una estrategia fundamental de la Revolución Ciudadana en este campo, y subrayó el apoyo cubano en la construcción de una malla curricular para la formación de especialistas en medicina familiar y comunitaria.

Cuba y Ecuador mantienen una amplia colaboración en materia de salud que incluye tres Centros Oftalmológicos donde han sido operados más de 122l ecuatorianos; el desarrollo de un programa de tamizaje neonatal para la detección temprana de discapacidades; el suministros de insumos y productos farmacéuticos como el novedoso HEBERPROT-P para el tratamiento a pacientes con pié diabético y la formación como médicos en Cuba de más de dos mil jóvenes a los que se sumarán próximamente otros 148 médicos ecuatorianos que cursarán diversas especialidades en nuestro país.

 Como colofón del recorrido, ambos Ministros participaron junto a la Brigada Médica Cubana en el acto de inicio de la Jornada Internacional por la liberación de los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en Estados Unidos.
(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster