CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebra IV Jornada Científica la Brigada Médica Cubana en Djibouti

Fue dedicada al Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, al Comandante en Jefe y al Presidente Raúl Castro Ruz.

DJIBOUTI, 13 de julio de 2012.- La Brigada Médica cubana que labora en la República de Djibouti, celebró hoy su IV Jornada Científica en el Hospital General Peltier de esta capital, en saludo al 26 de Julio.

En la actividad estuvo presente el Encargado de Negocios de Cuba en Djibouti, Evangelio Montero Hernández, quien felicitò a los médicos cubanos por los 15 trabajos presentados y la calidad de los mismos, en medio de las tensiones normales por el regreso a la Isla dentro de pocos días de una parte de la Brigada y la rápida adaptación y participación con trabajos meritorios, de otros que se incorporaron a la BMC hace seis meses.

La Jornada Científica con carácter participativo contó con la exposición de trabajos de investigación y presentación de casos, que podrán contribuir a profundizar en las experiencias vividas y mejorar aun más el nivel científico de nuestros médicos en Djibouti.

Durante la jornada, que duró unas 4 horas, se expusieron las enfermedades que más inciden en la población o han sido casos de tratamiento especializado, así como las recomendaciones  a seguir para disminuir incidencias y erradicar los males, asì como la creación de protocolos que coadyuven al seguimiento riguroso de la atención especializada.

Asimismo destacó la importancia que tienen estos encuentros científicos, sobre todo para ser más integrales en la atención médica que brinda la BMC, al pueblo djiboutiense. (Cubaminrex-Embacuba Djibouti)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster