CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Celebrada reunión de balance del trabajo semestral de la Brigada Medica Cubana en Timor Leste

TIMOR LESTE, 1 de septiembre de 2012.- Con la participación de los Coordinadores Docentes de los 13 distritos del país y otros directivos a ese nivel se celebró la Reunión de Balance Semestral de la Brigada Médica Cubana (BMC) en Timor Leste correspondiente al año 2012, la que tuvo lugar en el Salón de Reuniones del Hospital Nacional “Guido Valadares”.

La actividad estuvo presidida por el Embajador de Cuba en Timor Leste, Luis Julián Laffitte Rodríguez, el Dr. Osvaldo Castellano Rabanal, el Dr. Jorge Moisés González Aguiar, Coordinador y Vice Coordinador de la Brigada Médica Cubana en el país, la Dra. Ana Carmen Valdes Vento, Directora de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Timor Lorosa´e (UNTL), así como el Lic. Exiquio Nápoles, miembro de la Misión Estatal Cubana.   

Dentro de los temas abordados estuvo el análisis del cumplimiento de los indicadores de productividad en la prestación de asistencia médica durante el período evaluado, el desarrollo del actual curso académico en la Escuela Superior de Medicina de la UNTL y el cuadro epidemiológico del país.

Durante el Balance fue reconocido el trabajo realizado por todos los colaboradores en el país y los resultados alcanzados, lo que ha permitido a la Misión Estatal Cubana en Timor Leste ubicarse entre las misiones destacadas del pasado año 2011. Fue reconocido también el trabajo de la escuela de Medicina de la UNTL y su claustro docente en cada uno de los 13 distritos del país durante el primer semestre del 2012, siendo el plato fuerte de la labor las Jornadas Científicas Estudiantiles, donde los estudiantes internos defendieron sus tesis de culminación de estudios, requisito indispensable de la UNTL para graduarse como Médicos Generales.  
           
“Estamos en condiciones de dar un salto de calidad en el trabajo de la Brigada Médica en Timor Leste…”, aseveró el Embajador cubano, al abordar los resultados del cumplimiento del compromiso contraído por Cuba para la formación de 1000 médicos timorenses y los retos por asumir en la venidera etapa de trabajo.

El encuentro fue catalogado además como muy provechoso, pues constituyó un verdadero espacio de debate y reflexión colectiva de los principales problemas a resolver y de las principales proyecciones de trabajo para el segundo semestre del año 2012.  
(Cubaminrex-Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster