CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion


Celebran aniversario de la fundación de hospital de Chacaltaya

BOLIVIA, 14 de Julio de 2012.- Con la presencia del segundo jefe de la misión diplomática cubana, Rubén García Abelenda, se celebró en la ciudad de El Alto, el sexto aniversario de la fundación del Hospital de Chacaltaya, en el cual prestan servicio 33 colaboradores cubanos.
El centro hospitalario, inaugurado en 2006 por el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el entonces embajador cubano, Rafael Daussá, atiende diariamente a cientos de personas de las comunidades aledañas, en varias especialidades, entre ellas medicina interna, cuidados intensivos, pediatría, obstetricia, cirugía general, ortopedia y traumatología, entre muchas otras.

Varias de las autoridades del municipio agradecieron la presencia de los galenos cubanos, sobre todo por su actitud desinteresada, su profesionalidad y su entrega diaria a la atención de los pacientes. Uno de estos, recordó que solo gracias a los cubanos recuperó la posibilidad de caminar, luego de que en varias clínicas del país le dijeran que estaba condenado a una silla de ruedas y a la muerte lentamente. Emocionado explicó cómo llegó hasta el hospital de Chacaltaya y cómo en poco tiempo, luego de ser atendido por los galenos cubanos, comenzó a caminar y a desarrollar una vida normal.

El segundo jefe de la misión diplomática cubana también se refirió a la importancia del centro, agradeció las palabras de los dirigentes bolivianos y de los pacientes hacia Cuba y recalcó que Cuba nunca dejaría desamparados a los bolivianos.
(Cubaminrex-Embacuba Bolivia)

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster