CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Centro Oftalmológico Cuba-Jamaica arribó a cifra de mil cirugías realizadas este año

JAMAICA, 27 de septiembre de 2012.-  Este jueves el Centro Oftalmológico Cuba-Jamaica arribó a la cifra de mil cirugías realizadas en lo que va del presente año.

Dicha cifra de cirugías fue alcanzada en vísperas del 52 Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución y en el marco de la actual jornada internacional de solidaridad con nuestros Cinco Héroes.

Ese Centro Oftalmológico, ubicado en Kingston, fue inaugurado en enero del año 2010 como parte de la implementación del Convenio de cooperación bilateral en el campo de la Oftalmología que había sido firmado a mediados del 2009.
El establecimiento de ese nuevo Centro en Kingston representó una etapa superior del programa “Operación Milagro” para Jamaica iniciado en agosto del 2005.  Desde entonces y hasta la fecha, más de 65 mil jamaicanos han sido pesquisados por oftalmólogos cubanos y se han realizado más de 8 mil intervenciones quirúrgicas de cataratas, pterigium y otras afecciones oculares (incluyendo más de 3800 cirugías en el citado Centro).
(Cubaminrex/Embacuba Jamaica)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster