CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cinco mil ecuatorianos alfabetizados en Ambato con método cubano 


ECUADOR, 23 de mayo de 2012. Un total de cinco mil 145 ecuatorianos recibieron hoy sus diplomas de alfabetizados con el método cubano Yo sí puedo, en un emotivo acto en el coliseo del polideportivo de esta ciudad, capital de la provincia Tungurahua.

Repleto de un público multicolor en el que se mezclaban ponchos y sombreros indígenas con uniformes de los estudiantes de segundo año de bachillerato que ejercieron el papel de facilitadores del aprendizaje y bandas rítmicas, comenzó esta histórica fiesta popular
.
El coordinador ecuatoriano del programa en Tungurahua, Mario Aguiar, destacó el trabajo realizado por docentes, estudiantes, técnicos territoriales, y los dos asesores cubanos del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC), Wilfredo Campos y Cecilia Ledo.

El embajador de Cuba en Ecuador, Jorge Rodríguez, recordó en sus palabras la Campaña de Alfabetización de 1961 en la isla, así como el gran desafío del pueblo y la juventud de erradicar el analfabetismo tras derrotar una invasión mercenaria y el asesinato de brigadistas.

Subrayó Rodríguez que ya suman seis millones 577 mil 306 las personas alfabetizadas por el método cubano en el mundo, a los cuales se agregan ahora casi 103 mil ecuatorianos, incluyendo los graduados este día en Ambato.

Estudiantes calificaron esta experiencia de extraordinaria y una gran lección de vida, en tanto un representante de los docentes llamó a los graduados a seguir superándose para beneficio de su país y la Revolución Ciudadana.

 

(Cubaminrex-Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster