CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Comienza curso especial para estudiantes universitarios belarusos en Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García” de Cuba

BELARUS, 4 de abril de 2012. La colaboración entre los centros de altos estudios de relaciones internacionales de Cuba y Belarús se incrementa  con el comienzo en La Habana de un curso intensivo de español para un grupo de estudiantes de la Facultad de Relaciones Internacionales de esta nación centroeuropea.

Los universitarios belarusos fueron recibidos en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”  (ISRl),  por el Vicerrector de Investigaciones, Jorge Casals, profesores y estudiantes cubanos.


Durante la estancia, los estudiantes también conocerán sobre las proyecciones socioeconómicas y políticas de Cuba, lo cual enriquecerá sus investigaciones en este campo a escala internacional.

Al despedir a los estudiantes en Minsk, el embajador cubano, Alfredo Nieves Portuondo, les  explicó  los esfuerzos que realiza el ISRI para mantener y desarrollar el nivel en sus cursos de superación profesional.

Asimismo, el decano de la Facultad belarusa, Víctor Guennadevich Shadursky, consideró muy importante la colaboración internacional, y en particular del ISRI, para  lograr el perfeccionamiento del idioma español  y el conocimiento de la realidad cubana, a un grupo de sus estudiantes.

Tanto el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, como la Facultad de Relaciones Internacionales de la Universidad Estatal de Belarus, son centros encargados de la formación de especialistas en la esfera de las Relaciones Internacionales y la Política Exterior.

Ambas instituciones docentes, en el marco del 20 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas, fortalecen sus vínculos para contribuir a la elevación del nivel académico, aprovechando de forma óptima la hermanad que existe entre La Habana y Minsk.  

(Cubaminrex- Embacuba Belarús)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster