CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Comisionado de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China recibió al Embajador cubano

CHINA, 28 de junio de 2012. El embajador Alberto J. Blanco Silva fue recibido en esta capital por Yin Li, comisionado de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos de China (SFDA, por sus siglas en inglés).

El diplomático cubano, además de felicitarlo por su designación como Comisionado, pasó revista a los acuerdos y convenios firmados entre las partes, así como la situación de los productos cubanos ya registrados en China y los que están en proceso de registro, como el HeberProt y CIMAVax.

En relación con estos dos, el Embajador recordó que el primero debe comenzar los ensayos clínicos en fase III a partir del próximo mes de julio y el segundo, ya comenzó la fase I del ensayo.

Por su parte, el Comisionado Yin reconoció el alto nivel alcanzado por la biotecnología cubana y reiteró el interés en continuar estrechando la cooperación bilateral en este sector.

Asimismo, resaltó la amistad tradicional y los estrechos lazos que unen a China y a Cuba, al tiempo que se refirió a su desempeño en la Organización Mundial de la Salud.  Rememoró, además, su visita a Cuba en el año 2004 y la profunda impresión que le dejó la misma.

Finalmente, ambos coincidieron en resaltar el interés de las partes en fortalecer los vínculos y el intercambio de delegaciones, a fin de consolidar los lazos de cooperación y el conocimiento mutuo en materia regulatoria.

(Cubaminrex- Embacuba China)

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster