CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluye exitosamente programa piloto de control de vectores en Ecuador

ECUADOR, 28 de junio de 2012. Ayer miércoles 27 fueron presentados a la Ministra de Salud ecuatoriana, Carina Vance Mafla, los resultados del programa piloto de vectores llevado a cabo en una de los distritos  de la ciudad de Machala, provincia del Oro.

El programa fue conducido por el Grupo Empresarial cubano LABIOFAM y la presentación estuvo encabezada por el presidente de dicha empresa, el Dr. José A. Fraga Castro.

Dos especialistas cubanos aplicaron durante tres meses el producto biológico BACTIVEC producido por LABIOFAM. Los resultados arrojaron un ciento por ciento de efectividad tanto en las pruebas de campo como de laboratorio.

En estos momentos, el Ministerio de Salud ecuatoriano, evalúa los resultados para decidir la extensión del programa a nivel nacional lo que pudiera permitir el control del dengue en el país que este año ha cobrado la vida de 21 ecuatorianos.

BACTIVEC es un producto biológico desarrollado por los científicos cubanos que elimina las larvas del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue y la malaria que ya ha sido aplicado en otros países de América Latina y África con muy buenos resultados.

(Cubaminrex- Embacuba Ecuador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster