CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Concluye su misión Brigada Médica Cubana en Laos

LAOS, 30 de septiembre de 2012.- En la sede de la Embajada de Cuba en Laos tuvo lugar una actividad de despedida en honor de la Brigada Médica Cubana que concluyó su colaboración luego de dos años de misión.

Estuvieron presentes, junto al Embajador de Cuba, Waldo Reyes Sardinas y los integrantes de la brigada médica que regresan a la patria, personalidades y autoridades de la salud de Laos, representantes del Partido Popular Revolucionario Lao (PPRL), de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un grupo de miembros de la Asociación de Amistad Laos-Cuba, algunos de ellos graduados de medicina en Cuba.

Entre los participantes se encontraba el Dr. Ponmek Dalaloy, quien ocupaba el cargo de Ministro de P1010878Salud a la llegada de la Brigada, integrante del Comité Central del PPRL y ex Embajador en Cuba, así como Sayakane Sisouvong, Secretario Permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores; el Dr. Nao Boutha, Jefe del Gabinete del Ministerio de Salud y Thongsavanth Phomvihane, Director General del Departamento de Relaciones con los Partidos, del Comité de Relaciones Exteriores del Comité Central.

En sus palabras centrales, el Embajador cubano destacó la consagración de los colaboradores de la salud cubanos y los resultados positivos que dejan en la provincia donde laboraron. Igualmente, elogió la relación de trabajo mantenida con las autoridades de salud, tanto a nivel nacional como local.
P1010882
La Brigada Médica Cubana desarrolló su trabajo por dos años en la provincia Huaphan, considerada una de las más pobres del país, en la cual se suman la lejanía de la capital y las difíciles condiciones geográficas y de acceso. Con el envío de los colaboradores cubanos, el gobierno de Laos reiteró su compromiso con elevar el nivel de vida de las regiones más remotas y atrasadas del país, en coincidencia con los acuerdos tomados en el IX Congreso del PPRL, el cual se celebró en marzo del 2011.

La provincia Huaphan es llamada “la cuna de la revolución”, pues allí, entre sus innumerables cuevas, el Ejército Popular Lao halló cobijo para resistir los incesantes ataques aéreos de los bombarderos norteamericanos desde fines de los años 60 del pasado siglo, y hasta que concluyó la guerra de Indochina con la derrota del imperialismo. (Cubaminrex/Embacuba Laos)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster