CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Convenio Cuba-Venezuela impulsa la formación agraria de indígenas

VENEZUELA, 15 de mayo de 2012. Como parte del proceso de inclusión del sector indígena, el gobierno bolivariano realiza jornadas de formación, mediante el convenio Cuba-Venezuela, que ha beneficiado a pobladores de varios estados de la hermana nación sudamericana.

Jóvenes indígenas fueron instruidos en el área de producción organopónica y agroecológica ambiental, al tiempo que más de 250 campesinos venezolanos han sido capacitados en Cuba.

Asimismo, en los llanos del estado de Apure, se efectuó el IV Encuentro de Guías Territoriales y Guerreros Indígenas de la Misión Guaicaipuro, con la participación de los 17 asesores cubanos de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP).

Nicia Maldonado, ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, reconoció el aporte de los asesores cubanos y dijo sentirse muy feliz al apreciar como se incrementan los cursos de capacitación, los talleres, y la asimilación de las nuevas técnicas agro-ecológicas para garantizar una agricultura sustentable en Venezuela.

Actualmente, a través del convenio de colaboración Cuba-Venezuela, la Misión Guaicaipuro tiene 242 guías territoriales distribuidos a nivel nacional y avanza en el desarrollo del poder popular indígena, la seguridad alimentaria y la sustentabilidad de las comunidades más vulnerables. (Cubaminrex- Embacuba Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster