CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cooperación en el Deporte entre Cuba y Mozambique

MOZAMBIQUE, 10 de mayo de 2012.    Tres Púgiles mozambicanos, acompañado por su entrenador cubano Braulio Neris Labaceno Montiel, participaron en el evento preolímpico clasificatorio para los juegos Olímpicos de Londres 2012, en la ciudad de Casablanca en Maruecos.

Los púgiles nombrados, Crimildo Althur, 52 Kg., Uashi Antonio, 56 Kg. y Juliano Maquina, 49 Kg.,  tuvieron un  buen desempeño en esta prueba, donde participaron más de 40 países africanos.

Uashi Antonio, ganó su primer combate por RSC, en el segundo asalto ante un boxeador de Costa de Marfil, y perdió en cuarto de finales por punto 9 a 15 ante un boxeador de Sudáfrica.

Crimildo Althur, perdió el primer combate 8 a 12 ante un boxeador de Kenia. Estos dos boxeadores fueron medallista en los pasados  X Juegos Africanos en Maputo, 2011.

Juliano Maquina, boxeador joven de 19 años, ganó por punto en octavo de finales  24 a 12 ante un púgil de Isla Mauricios, logrando la victoria también en cuarto de finales la cual ganó por RSC, en el segundo asalto, al aplicarle el arbitro  3 cuentas de protección al púgil de Burkina Faso, obteniendo así la medalla de Bronce y su clasificación por meritos propios para competir en las olimpiadas de Londres 2012.

Significamos que hacia más 15 años, que el Boxeo mozambicano no clasificaba para estas lides desde Atlanta 1996. El país vive un momento de orgullo por la actuación de sus pugiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster