CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba presenta resultados educacionales en el Congreso Internacional realizado en El Salvador

EL SALVADOR, 23 de enero de 2012. La experiencia cubana en educación inicial y en el desarrollo escolar fue presentada aquí en el Congreso Internacional “De la escuela tradicional al sistema integrado de la escuela inclusiva de tiempo pleno”, inaugurado por el Profesor Salvador Sánchez Cerén, vicepresidente de la República y Ministro de Educación ad honoren.

La Dra. Aida Terrero, investigadora del Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (IPLAC) y asesora internacional en Alfabetización realizó un recuento histórico de los logros en educación alcanzados por la mayor de las Antillas y expuso las razones por las cuales el sistema escolar cubano en su conjunto puede considerarse como inclusivo. Su intervención fue interrumpida en varias ocasiones por aplausos de los presentes al reconocer el esfuerzo realizado para lograr metas superiores de calidad y pertinencia.

El evento concluido aquí la pasada semana bajo el lema “Hacia la calidad y la pertinencia”, fue organizado por el Ministerio de Educación de El Salvador y contó con presentaciones de especialistas de El Salvador, España, Italia Argentina, Uruguay, México y Costa Rica, además de Cuba, con el propósito fundamental de ampliar este nuevo sistema a todos los planteles salvadoreños.
Al evaluar la reunión, el ministro Sánchez Cerén destacó que el esfuerzo por lograr una escuela inclusiva de tiempo pleno era una vía principal para el logro del progreso y el desarrollo sostenible en el mediano y largo plazo de la enseñanza en su país, así como un elemento importante en la reducción de la violencia  que ataca principalmente a la niñez y la adolescencia.

(Cubaminrex- Embacuba El Salvador)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster