CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba continúa apoyando la capacitación agrícola en Venezuela

VENEZUELA, 26 de mayo de 2012. Productores de guayaba, pertenecientes al estado venezolano de Vargas, recibieron un taller de manejo del cultivo de esa fruta por parte de representantes del Convenio Cuba–Venezuela.

Ese taller se viene impartiendo en todos los estados productores de frutales del país sudamericano y los agricultores venezolanos recibieron orientación y nuevas técnicas para el manejo de esa fruta, con el fin de aumentar la producción y la calidad del producto.

Un equipo de ingenieros agrónomos cubanos explicó todos los procesos, desde la mejor manera de reproducir las plántulas hasta la poda de los árboles para aprovechar al máximo su capacidad.

Debido al éxito del taller y tomando en cuenta que en el estado venezolano de Vargas se produce una gran parte del aguacate que se consume en el país sudamericano, los miembros del convenio Cuba– Venezuela, en coordinación del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS), estudian la posibilidad de impartir un taller intensivo del manejo de ese frutal.

(Cubaminrex- Embacuba Venezuela)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster