CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba e Indonesia buscan ampliar relaciones comerciales

CUBA, 15 de mayo de 2012. El pasado 14 de mayo tuvo lugar, en el Hotel Nacional de esta capital,  un foro de intercambio organizado por la Cámara de Comercio de Cuba y la embajada de Indonesia a la que asistieron también directivos de empresas de las áreas de biotecnología y farmacéutica y funcionarios de la Cancillería cubana.  El encuentro se realizó con el fin de propiciar un mayor conocimiento del potencial de cooperación existente entre los mercados de los dos países.

En su presentación el embajador de Indonesia, Excmo. Sr. Teiseran Foun Cornelis, precisó que el intercambio bilateral- en ascenso en los últimos años- está muy por debajo de sus potencialidades reales. Si en 2009 este fue de 7,7 millones de dólares, al año siguiente ascendió a 10,2 millones, luego en 2011 a 16,9 millones, y se espera que mantenga esa tendencia en 2012, según dijo el diplomático a partir de datos suministrados por su país.

Actualmente Indonesia exporta a Cuba textiles, papel de imprenta, perfumes y otros productos e importa de esta isla caribeña chatarra, medicamentos farmacéuticos y biotecnológicos y tabaco en rama, entre otros.
Por su parte Celia Labora, directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio, expresó que en función de de avanzar en la relación comercial es necesario promover el acercamiento entre La Habana y Yakarta, y estimular la presencia de las comunidades empresariales en cada territorio.
El Director de Asia y Oceanía de la Cancillería cubana, Miguel A. Ramírez, opinó  sobre el potencial de oportunidades de ese país asiático, y sugirió la búsqueda de negocios conjuntos en la industria del mueble y artesanía entre otras áreas.
Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde 1960, y desde entonces han firmado acuerdos de colaboración en cultura y deporte, y de protección recíproca de inversiones.

 

(Cubaminrex- Dirección de Asia y Oceanía)

 

 

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster