CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba ratifica voluntad de ayuda a Bolivia
 
BOLIVIA, 14 de Octubre de 2012.-El embajador cubano en Bolivia, Rolando Gómez, aseguró durante la graduación de 639 nuevos médicos bolivianos que estudiaron en Cuba, que la isla antillana trabajará cada vez más por profundizar las relaciones mutuas, sin descuidar los servicios de salud que hoy se prestan al país andino.
 
En la graduación, en la cual participó también el presidente boliviano, Evo Morales, el diplomático cubano ratificó que Cuba no descuidará  la atención de salud que hoy brinda a Bolivia, y tampoco dejará de preparar médicos del país en sus universidades.
 
Gómez destacó también que los graduados bolivianos son el fruto del sueño del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, y recordó el acto celebrado en Vallegrande hace apenas unas horas en conmemoración al 45 aniversario de su asesinato, y en el cual participaron jóvenes de varios países de América y del mundo, seguidores y defensores del legado del Che.

En la actividad de graduación, realizada en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, al oriente boliviano, participó también la dirección de la brigada médica cubana y el cónsul general de Cuba en la urbe, Noel González. (Cubaminrex/Embacuba Bolivia)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster