CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y ciudad colombiana exploran posibilidades de cooperación

COLOMBIA, 24 de enero de 2012. Cuba y la ciudad colombiana de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, exploran hoy posibilidades de cooperación en materia de educación y deportes.

Así lo confirmó a Prensa Latina el segundo jefe de Misión de la Embajada de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, quien para tales efectos realizó una reciente visita a esa localidad, conocida como la Ciudad Bonita o de los Parques.

El diplomático puntualizó que durante su estancia en Bucaramanga -a 387 kilómetros al noreste de Bogotá- sostuvo encuentros con las principales autoridades y  funcionarios de algunos municipios cercanos, interesados en conocer las posibilidades de cooperación con la isla en las áreas mencionadas.

Caamaño también indicó que con anterioridad visitó a un grupo de seis colaboradores cubanos que durante cerca de un año supervisaron la implementación del programa de alfabetización Yo, sí puedo.

Con ese método educacional cubano se alfabetizaron hasta ese entonces 25 mil iletrados, en 82 de los 87 municipios con que cuenta el departamento, subrayó.

Por otra parte, el funcionario señaló que durante su visita a la capital santandereana conoció de cerca los preparativos para la realización a principios de noviembre próximo del XXI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba y VI del Movimiento Juvenil.

El diplomático también adelantó que mantuvo contactos con dirigentes regionales del Partido Comunista Colombiano, el Polo Democrático Alternativo y unos 11 sindicatos.

Según comentó, realizó varias conferencias en colegios y universidades en los que se abordó la realidad cubana actual. (Cubaminrex- PL)

 

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster