CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Cuba y Timor firman nuevo acuerdo de cooperación en materia de salud

banderas cuba timor selloTIMOR LESTE, 11  de Diciembre de 2012.- El pasado seis de diciembre fue firmado en La Habana, por los Ministros de Salud de ambas naciones, un nuevo acuerdo de colaboración en esta rama entre LA República Democrática de Timor Leste y la República de Cuba.

Como parte de la visita oficial que realizara el Dr. Sergio Lobo, Ministro de Salud de la República Democrática de Timor Leste a nuestro país entre los días 2 y 8 de Diciembre fue firmado este nuevo acuerdo a nivel ministerial, el cual se sustenta en las estrechas relaciones de amistad y colaboración existentes entre ambas naciones y los positivos resultados que durante estos años de colaboración bilateral, han experimentado los indicadores de salud del pueblo de Timor.

El nuevo acuerdo establece mantener una Brigada Médica de especialistas cubanos en el país que responda a las solicitudes e intereses expresados por  la parte timorense, la cual tendrá como sus principales objetivos la atención integral de salud en los centros hospitalarios del país, la formación y capacitación de los recursos humanos nacionales requeridos, la gerencia de los programas de medicamentos y equipos médicos, la implementación de programas de higiene ambiental y lucha antivectorial y el desarrollo de los servicios de rehabilitación.

Durante su estancia en Cuba el ministro de Salud de Timor sostuvo encuentros bilaterales con el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla y el ministro de Salud Pública, Dr. Roberto T. Morales Ojeda, igualmente realizó un amplio programa de visitas a centros de interés entre los que estuvo el Hospital Ginecobstétrico Ramón Gonzalez Coro, el Instituto de Medicina Tropical-Dr. Pedro Kouri, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Instituto Finlay.

(Cubaminrex/Embacuba Timor Leste)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster