CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Dan la bienvenida en Guinea a integrantes de la Brigada Médica Cubana

GUINEA, 8 de agosto de 2012. Después de haber disfrutado de unas merecidas vacaciones en la tierra que los vio nacer,  arribaron  a Conakry 9 integrantes de la Brigada Médica Cubana que labora en la República de Guinea.

La Doctora Luisa Avila Salmón, Jefa de la Brigada, acudió al aeropuerto Gbessia de la capital para recibir a los galenos, quienes regresaron con renovadas fuerzas para seguir cumpliendo con la misión a ellos encomendada: ofrecer atención médica  de excelencia a la población guineana en las diferentes regiones del país donde están ubicados.

Junto a los médicos y enfermeras que inician su segundo año de misión en esta nación viajaron dos nuevas especialistas en Medicina General Integral, listas para también poner todos sus conocimientos y experiencia  al servicio del hermano pueblo guineano.

El pasado domingo 6 de agosto, en horas de la tarde, la Embajadora, Maité Rivero Torres,  recibió en su residencia al destacamento de batas blancas para darles oficialmente la bienvenida.  La diplomática los exhortó a trabajar duro, tal y como ha convocado el compañeros Raúl a todos y cada uno de los cubanos, y a seguir poniendo en alto el nombre de Cuba en estas tierras.

Como colofón del memorable encuentro, se proyectó la película cubana “Boleto al Paraíso”.

 

 

 


(Cubaminrex-Embacuba Guinea Conakry)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster