CubaMinrex. Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba

  English   RSS Cubaminrex  

Cooperacion

Delegados zambianos al  IV Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba sostienen encuentro en la sede cubana en Lusaka 

ZAMBIA, 18 de septiembre de 2012- Los integrantes de la delegación zambiana que asistirá al IV Encuentro Regional de Solidaridad con Cuba, a celebrarse del 21 al 24 en Etiopía,  fueron recibidos este martes en la sede diplomática de la isla en Lusaka.

Durante el encuentro los delegados expresaron su admiración por la revolución cubana y en especial por su líder histórico, Fidel Castro. También patentizaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela y se mostraron favorables a firmar el llamamiento lanzado por el Capítulo Cubano de intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Por su parte, los funcionarios de la misión expusieron a los delegados una actualización sobre el caso de los Cinco,  particularmente sobre el proceso legal presentado por el abogado defensor de Gerardo Hernández, conocido como Affidávit. Los amigos zambianos patentizaron una vez más su apoyo a la lucha en favor de la liberación de los Cinco. También recibieron el programa del evento en Addis Abeba y diversos materiales sobre los tópicos del Encuentro. 

La comitiva está compuesta por dirigentes del Frente Patriótico, representantes de la Asociación de Solidaridad Zambia-Cuba y de medios de prensa de Lusaka. (Cubaminrex-Embacuba Zambia)

 

<< Atrás

Copyright © Ministerio de Relaciones Exteriores

Escribir al WebmasterEscribir al Webmaster